Delfines de Ayaviri


Con la presencia de delegaciones de Bolivia como Club Delfines de La Paz, Club Tiburones de Oruro; del Perú, Club Escorpio de Arequipa, Club Acuario de Arequipa, Club Tsunamis de Juliaca, Club de Natación de Putina, y los anfitriones del Club de Natación de Ayaviri-Melgar.

El escenario fue las calientes aguas del balneario de Pojpoquella, donde se concentraron más de un centenar de nadadores de los dos países que demostraron su destreza y talento y hacer los mejores tiempos en las diferentes catego-rías.

La competencia fue reñida, y por momentos la supremacía de los Bolivianos parecía opacar en su propia casa a los peruanos, pero el coraje pudo más, Johel Capayqui y Diego Amarú de Ayaviri lograron derrotar a los Paceños y Orureños que probaron las aguas amargas de la derrota y obtuvieron en la categoría juveniles un merecido segundo y tercer lugar, los juveniles nadadores ayavireños lograron levantar en alto el deporte peruano.

En la categoría damas el Club Internacional Tsunamis de Juliaca fue el mejor, las chicas de Juliaca en diversas categorías le pararon el seco a las bolivianas, tanto fue así que finalmente se impusieron en los resultados finales, llevándose varias preseas de oro.

En la clausura del evento, la doctora Trifonia Ojeda, presidenta y entrenadora del Club Delfines de La Paz, hizo un llamado a las autoridades peruanas a que puedan brindar mejores condiciones a la piscina, siendo esta muy hermosa. “Esta es una de las piscinas más hermosas que he conocido pero le falta un techo ojalá que le puedan techar para nuestra próxima visita”, sostuvo la entrenadora boliviana ante la aprobación de los presentes que ovacionaron la petición de la delegación visitante. (fuente correo.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario