Copa Latina 2010: Día 1


Cuando el lunes pasado nuestros compatriotas, comenzaron su travesía hacia Argentina todos esperábamos con fe una buen participación de ellos y no decepcionaron . Todo comenzó el jueves en la ceremonia inagural donde cada delegación desfiló competidor por competidor. Cuando le llegó el turno a la delegación peruana se podían notar rostros de confianza, algunos de nerviosismo, pero sobre todo de orgullo ya que cada uno de ellos estaba consiente que no era un logro menor estar desfilando ahi junto a deportistas tan reconocidos.

Los nervios desaparecieron rápido ya se veía un grupo más calmado solo esperando ansiosos el momento de entrar a esa piscina y demostrar porque estaban ahi. Cabe resaltar la gran organización del cómite argentino, el cual le brindó todas las facilidades a los competidores. Antes de comenzar las competencias hubo una exhibición de nado sincronizado de parte del anfitrión el cual podrán observarlo en el sigiente video.





Y las competencias iniciaron, desde el principio todos los competidores mostraron un excelente nivel, en las diferentes tipos de competencias. En cuanto a nuestros compatriotas en el primer día no alcanzaron ningún sitio en los podios pero si muy buenos tiempos en mira a levantar en los otros dos días de competencia.

La primera en conseguir buenos comentarios sería Carolina Aguilar quien se posicionaría en la posición 11 en el segundo evento de 50m espalda. Le seguiría el ya experimentado Sebastían Jahnsen quien consiguió el octavo lugar en el tercer evento de 400m libre. Jahnsen también lograría posicionarse en el octavo lugar en el penúltimo evento del día de 200m combinado.

El primer día terminaba y la sorpresa la daría la trujillana de solo 16 años Andrea Cedrón, quien obtendría el cuarto lugar en el cuarto evento de 400m libre. La joven ya nos tiene acostumbrados a un gran nivel y definitivamente es una promesa del nado peruano.

Las competencias continuaban y le llegó el turno a Sebastían Arispe que lograría la posición 13 en el séptimo evento de 50m libre. Otra que lograría muy buen puntaje sería María Graciela Wong quien conseguiría el quinto puesto en el octavo evento de 50m libre.

En el último evento del día sería María Alejandra Torres quien lograría adjudicarse con la sexta posición de 200m combinado.
Para ver la tabla completa de resultados ingresa al siguiente link: http://sites.google.com/a/caddauser.com/copalatina/resultados-natacion/jornada-1---semifinales

De esta manera el primer día llegaba a su fin, la delegación peruana se iba conforme con su desempeño y esperaba mejorarlo al día siguiente

Este es el video de la competencia tanto femenina como masculina de 50m espalda.



Competencia 400m libre masculino y femenino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario