Nos vamos a Colombia!!


La Copa Pacífico de Natación se efectuará en 2010 en Colombia aunque está por definirse la ciudad en la que tendrán lugar las competencias, dijo el día 8 la Federación Colombiana de Natación. "La ciudad sede para el albergar la Copa Pacifico de 2010 se definirá en los próximos días cuando se reúna el Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Natación", dijo el organismo en un comunicado.

El torneo, que se efectúa los últimos seis días de cada noviembre, recibe a competidores de Chile, Ecuador, Perú y Colombia. Los nadadores de Brasil participan como invitados en la competencia. Debido a sus triunfos y grandes desempeños en mundiales y Juegos Olímpicos, los nadadores brasileños son un referente para el resto de los competidores en Sudamérica.

Hace dos años, Colombia fue sede de la competencia en la ciudad de Cali, capital del departamento del Valle. La primera vez que actuó como organizador y anfitrión fue en 1984 con sede Medellín, capital del departamento de Antioquia. Colombia también ha organizado otras Copas Pacífico de natación en Medellín (1984), Cali (2004 y 2007), Ibagué (1989), Barranquilla (1992) y Barrancabermeja (1998).

El país que más veces ha realizado la competencia es Perú con diez oportunidades, Chile seis, Ecuador cinco y Bolivia una. La Copa Pacífico de Natación de este año se cumplirá del 28 de octubre al 2 de noviembre. Los clavados y pruebas de aguas abiertas se efectuarán en Guayaquil (Ecuador) y las competencias de nado sincronizado y polo acuático en Lima (Perú) en fechas por definir.

Inicialmente, la Copa de este año se realizaría en Santacruz (Bolivia), pero debido a problemas de diverso orden fueron canceladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario