Nado de altura!


Medio centenar de nadadores de Alemania, Bolivia, Chile y Perú cruzaron este jueves en la madrugada 914 metros del sector boliviano del lago Titicaca, con 12 grados bajo cero, para reivindicar el deporte en la altitud, informó este jueves un medio local.

La alcaldesa del pueblo de San Pedro de Tiquina, Nelly Rodríguez, dijo que la prueba consistió en unir su municipio con el vecino de San Pablo, cruzando a nado por el "Estrecho de Tiquina" que está a medio camino entre La Paz y el Santuario de Copacabana, fronterizo con Perú, informó la Agencia de Noticias Municipales.

Ese sector del lago Titicaca se encuentra situado a 3.815 metros sobre el nivel del mar. La prueba se realiza desde hace tres años en la supuesta noche más fría del año en Bolivia, entre el 23 y el 24 de junio.Esta es la primera vez que participaron dos expertos nadadores alemanes, además de los de Perú, Chile y Bolivia que ya han estado en otras ocasiones.

Los barqueros que operan en Tiquina iluminaron el lago para el paso de los nadadores que además contaron la protección de una unidad de la Armada boliviana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario