Comienza los JUDEJUT!!


En las instalaciones del coliseo de La Serena de la ciudad de Coquimbo fue inaugurado los XII Juegos Deportivos de las Juventudes Trasandinas - JUDEJUT Chile 2010, que reúne a deportistas de tres regiones del norte de Argentina, cuatro regiones de Chile, además de cinco representantes del sur de Perú y dos de Bolivia.

El director del Instituto Nacional de Deportes de Atacama y presidente de los JUDEJUT 2010, Rodrigo Dorador, destacó la labor de los encargados para poder concretizar con sumo éxito esta presente edición de los Trasandinos, que debe realizarse durante la presente semana en las regiones de Arica, Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo.

“Las regiones organizadoras hemos dispuesto recursos para contar con la mejor atención a las visitas y que el desarrollo de la cita deportiva se realice en óptimas condiciones. Aparte del aporte económico disponemos de recursos humanos para que el desarrollo de estos Juegos sea el mejor”, argumentó Dorador, aunque no sea verdad.

En la ceremonia estuvo el intendente regional de Coquimbo, Sergio Gahona, quien destacó el nivel de organización deportiva señalando que “como Gobierno se ha dispuesto de todos los esfuerzos para hacer de estos Juegos una fiesta de integración entre los países hermanos”.

El inicio de los Trasandinos fue con un minuto de silencio, debido a que dos delegaciones han sufrido el deceso de algunos de sus integrantes como los de Tarija, quienes han perdido la vida de Oscar Riera, árbitro y la región de La Rioja, que sufrió el acaecimiento de Rubén Fuentes, importante dirigente deportivo, ambos en accidente.

Las competiciones se iniciaron en: Arica y Parinacota, sede del tenis de mesa, ciclismo y voleibol varones; en Tarapacá judo y atletismo; Antofagasta con natación y básquetbol varones; Atacama recibe al taekwondo y básquetbol damas, mientras que la región de Coquimbo albergará las disciplinas de voleibol damas y gimnasia artística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario