¡ Que AGUAfiesta !


Uno reflexiona y se pone a pensar, que podríamos responder cuando alguien en nuestras casas, nuestros trabajos, nuestras universidades o en la calle nos pregunta,¿Por qué al Perú le va tan mal en el DEPORTE? Mientras tu cabeza, formula decenas de teorías y argumentos, para dar una respuesta inteligente, empiezas a escuchar incoherencias de la persona que está a tu costado. Cosas como: Debería irse Burga, deberían traer un DT de afuera, que boten a todos los jugadores. Mientras por cortesía asientes, dentro de ti piensas ¿En qué momento se cambió el tema?¿La pregunta no era sobre deporte?¿Por qué al hablar de deporte en nuestra mente sólo escuchamos fútbol?
No me malinterpreten no odio el fútbol ni nada parecido, sólo da que pensar, porque sólo recordamos otros deportes cuando nos enteramos, que un día algún peruano gana una medalla, trofeo o título y el resto de los 364 días del año, por deporte entendemos sólo fútbol.
Uno de los deportes perjudicados por esta obsesión, es la natación, disciplina practicada hace ya varias décadas y del mismo modo subestimada. Que sería de este deporte con el apoyo necesario, cuantos diamantes en bruto debe haber por ahí, esperando ser descubiertos algún día.
Depende de nosotros empezar a cambiar eso, darnos cuenta lo mucho que nos estamos perdiendo.
¡EL PERÚ NO ES SOLO FÚTBOL, SEÑORES!

3 comentarios:

Unknown dijo...

Si bien soy un fanático del fútbol estoy totalmente de acuerdo con el Sr. Araujo. El deporte no es sólo fútbol y por coincidencia practico la natación hace muchos años.
Yo pregunto: Cuánto se le asigna al deporte y a la educación del presupuesto nacional?. Cuánto se va en pagar sueldos a los burócratas?.

Carlos De La Puente Buckley

Mauricio Motta dijo...

Tienes toda la razon.. y lo que dices es la pura verdad.. Ojala el Perú algun dia no sea solo fútbol , no tambien cualquier otro tipo de deporte , como este que te gusta tanto (la natacion )

Carlos Cáceda dijo...

Exacto cunado hablamos del Deporte solo se piensa en futbol, habiendo tantas discuplinas deportivas como la natacion po ejemplo que ahora me parece que el Club Regatas esta apoyando a este deporte no???

Publicar un comentario