NADA que envidiar


Si algo no le podemos, reprochar a nuestro alicaído y desmoralizado país, es que aunque los resultados en los últimos años no han sido los mejores, por año terminamos descubriendo de 4 a más promesas del deporte peruano, y otras ya no tan promesas pero, que dicen "presente" y demuestran porque en algún momento permitieron a un país obsesionado por la gloria ilusionarse con sus desempeños.
En la natación actualmente, podemos ver diferentes atletas que se han ganado un nombre a través de los años, y otros que tienen sueños de fama y reconocimiento. La actual delegación oficial suma un total de 19 nadadores,entre los que destacan en mujeres: María Alejandra Torres (200 libre), Carolina Aguilar (200 espalda), Gabriela Marroquín (200 mariposa), Raysa Gonzales (400 mariposa), Kaori Miyahara (400 libre), Andrea Cedrón (800 libre), Massié Carrillo (100 espalda), Alejandra Valle (400 libre), Claudia Barco (200 mariposa) y Daniela Morales (400 mariposa).
Mientras que en hombres tenemos a: Sebastián Arispe (100 libre), Luis Andrés Salazar (50 libre), Ubaldo Zabaleta (400 mariposa), Mauricio Fiol (100 mariposa), Daniel Mitzumasu (1500 libre), Jesús Monge (400 libre), Santiago Wong (100 pecho), José Guevara (100 pecho) y Alonso Luna (200 pecho)(fuente wwww.fpda.org.pe ).
Sin duda, quien diga que el Perú no tiene futuro, o es ciego o es muy tonto, ya que se necesita tener uno de estos dos adjetivos, para no entender, lo que en verdad pasa con nuestro deporte.
Hay tantos niños y jóvenes con un potencial que muchos quisieran tener, sin embargo el IPD no hace nada para cultivar o repotenciar este talento, la plata del estado termina o en oficinas administrativas o en premios que a los atletas les dan cuando ganan una medalla o título. ¿Qué buscan con esto?
En vez de dar plata para tener una supuesta buena imagen con los medios y la gente, deberían preocuparse por los famosos "semilleros", que esa plata llegué a los atletas, que se mejore las infraestructuras deportivas, que se consigan equipos de primer nivel, que los atletas reciban una buena preparación.
Muchos se preguntarán, si es que no reciben apoyo los atletas, como es que consiguen medallas y títulos, pues muy fácil, son pocos los atletas que en realidad toman en serio el deporte y al ver que no siempre, cuentan con el apoyo necesario, entrenan por su cuenta, se preparan por sus propios medios, algunos buscan afuera lo que en su país no encontraron. Y después cuando los descubren, nos preguntamos ¿Donde habían estado? Abramos los ojos.
Basta de engaños, basta de sobonerías. Todos formamos parte de un solo país, DEMÓSTREMOSLO.





No hay comentarios:

Publicar un comentario